10 de Agosto, 2009
□
General |
|
Es necesario que recuerdes que algunos rasgos del sujeto de aprendizaje pueden facilitar u obstaculizar nuestra tarea de enseñanza. Debido a ello nos centraremos fundamentalmente en la niñez, ya que el núcleo central de la inserción curricular de estos contenidos en la escuela argentina se encuentra en EGB 1 y 2. ¿Quiénes son nuestros alumnos? Como docentes de EGB1 y 2 encontramos que el sujeto de nuestra enseñanza es... Continuar leyendo |
|
publicado por
jacquelinek a las 22:11 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
10 de Agosto, 2009
□
General |
|
Tal como lo analizamos anteriormente la formación ética y ciudadana constituye un área específica del curriculum. A partir de aquí, se plantea el problema de la inserción disciplinar de los temas y problemas que delimita. Si bien los temas de ética tienen inserción clara en una disciplina filosófica específica, los temas de formación ciudadana y Derechos Humanos están atravesados por distintas Ciencias Sociales,... Continuar leyendo |
|
publicado por
jacquelinek a las 22:06 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
10 de Agosto, 2009
□
General |
|
Teniendo en cuenta las finalidades que hemos planteado para la enseñanza en temas de ética, ciudadanía y derechos humanos, la formación que estamos propugnando no puede limitarse a un área, asignatura o curso específico, pero tampoco debería diluirse totalmente en un tratamiento transversal. Reducida a un curso específico perdería las múltiples conexiones con situaciones educativas concretas que se dan en la vida escolar, sea al considerar contenidos en otras áreas, sea al enfrentar situaciones ... Continuar leyendo |
|
publicado por
jacquelinek a las 21:59 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
10 de Agosto, 2009
□
General |
|
Como sosteníamos al comienzo de esta parte, Moral designa las pautas, normas, creencias, ideales, etc. que guían la conducta de los seres humanos individual y socialmente. Las pautas, normas, creencias e ideales que constituyen la moral, varían con frecuencia de sociedad en sociedad y pueden cambiar con el desarrollo histórico al interior de una sociedad dada. En cambio, la Ética se presenta como una reflexión de segundo orden en relación con la moral. De esta distinción es posible derivar una... Continuar leyendo |
|
publicado por
jacquelinek a las 21:41 · 1 Comentario
· Recomendar |
|
10 de Agosto, 2009
□
General |
|
Convendría comenzar recordando algunas antiguas distinciones que podrían resultar útiles. Aunque "ética" y "moral" etimológicamente significan lo mismo, el uso técnico-filosófico tiende a distinguir entre ambos términos. Moral designa las pautas, normas, creencias, ideales, etc. que guían la conducta de los seres humanos individual y socialmente. Las pautas, normas, creencias, ideales, que constituyen la moral varían con frecuencia de sociedad en sociedad y pueden cambiar con el desarrollo... Continuar leyendo |
|
publicado por
jacquelinek a las 21:23 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
|
CALENDARIO |
 |
Febrero 2025 |
 |
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
|
|
| |
|